sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Amo a Café Tacvba!

El pasado jueves 20 de diciembre fui a un concierto de Café Tacvba. Se suponía que también de Lizza lonch, Bengala y Zoé pero la pésima organización del evento me hizo recordar porqué nunca voy a un concierto en Toluca y prefiero irme al DF.

Estuve cuatro horas formada en una fila que parecía interminable sobre todo porque en el acceso estaban dejando pasar a personas que no se formaban y los que sí estabamos formados, bien, gracias. Fue un auténtico caos.

No me interesaba en lo absoluto ver a Liza lonch -ni siquiera sé cómo se escribe su nombre jiji-. Sí quería ver a Bengala aunque ya los había visto en el Corona music fest, pero hubiera valido la pena verlos de nuevo y de Zoé no soy fan pero sí conozco algunas cancioncillas de ellos.

Cuando entré por fin, sólo alcancé unas ocho canciones de Zoé: la mitad de una canción que no identifiqué, Asteroide, Corazón atómico, No me destruyas, Paula, Deja te conecto, Love, Dead y cerraron con Soñé. Si tocaron otra mientras estuve ahí, no me acuerdo porque en dado caso no la identifiqué.

Después, la razón por la cual estaba en el Parque Providencia: aproximadamente como a las diez y cuarto salió Café Tacvba. Yo estaba, literalmente, brincando de la emoción. Saludaron al público y comenzaron a tocar una canción que no conozco, por lo tanto supongo que era una canción del Sino. (Es que no conozco todas las canciones de su nuevo disco jeje).

Siempre que voy a ver a un artista que me gusta mucho, me digo: "recuerda todas las canciones que tocan y el orden, para que puedas escribir todo después". Bueno, nunca funciona; me pongo tan loquita de la emoción que simplemente disfruto el concierto y me olvido de todo. Sólo estabamos Café Tacvba y yo.

Eso sí, tocaron un chorro de canciones: como unas cinco o seis del Sino entre ellas El outsider, 53100, Tengo todo y Volver a comenzar. Otras que tocaron fueron Cero y uno, Las flores, La locomotora, La chica banda, Eo, Mediodía, La ingrata (mi canción jajaja), Chilanga banda "y yo le di mi amor en un concierto de Metepec", Trópico de cáncer María, Alármala de tos, Las batallas la cual unieron con Rarotonga como suelen hacer, Eres, El fin de la infancia, El baile y el salón, Las persianas, Déjate caer con su tradicional baile, Cómo te extaño y cerraron con Pinche Juan.

Aclaro, el orden de las canciones no fue necesariamente como aquí lo escribí, pero sea cual sea el orden Cafeta nos prendió a todos. Fue chidísimo ver a todas las cabecitas saltando como locos enajenados por la música de los Tacvbos, cantar al unísono, por ejemplo, El baile y el salón, o en La ingrata todos bailando, cantando y gritando, o en El fin de la infancia dándole al taconazo jajaja!, Las flores, Las persianas, no, no, no todo estuvo poca madre jajaja! Yo era todo un chapulín en medio del parque.

Al final mi grupo favorito me hizo olvidar el mal momento que tuve anteriomente. Soy re fan.

Nota: Quiero que se tenga bien presente que los organizadores del evento apestan. Si no saben organizar eventos mejor no hagan nada o pídanle a OCESA que les de un curso de cómo organizar eventos. No prometan cosas que no van a dar.

1 comentario:

Koala Educador dijo...

Coincido contigo en qué el concierto pudo ser mejor, en cuanto a las ausencias, ignoro porque Bengala no se presentó ( realmente no los ubico ), pero hablando de Lizza Lunch y Zoe, antes de que los de Lizza abrieran el concierto, León Larregui llegó con una actitud nefasta, ya que venía hasta las manitas de pastito vacilador, y cuando Lizza se preparaba para salir al escenario, Larregui llegó con una actitud pesada y les dijo a los chicos de Lizza que solo les daría la oportunidad de tocar un par de canciones ya que todos estaban ahí por ver a Zoe, por lo que Lizza prefirió retirarse, ya que Larregui se puso en un plan muy pesado( yo iba por Lizza y por Café Tacuba ). En donde yo estaba, la gente que iba por ver a Zoe empezó a abuchear a la banda ya que no se entendia nada de lo que Larregui cantaba, coincido contigo que los organizadores no supieron que hacer, ya que tenían que respaldar a Lizza ante la nefasta actitud de Larregui, el cual como ya dije venía bien pacheco ( y lo sé porque un amigo mío es integrante de Lizza ).