viernes, 25 de abril de 2008

A propósito

A propósito de la cita que anteriormente escribí, esa que dice "al lugar que fuiste muy feliz, es mejor no regresar" no sé quién la escribió o la dijo, yo la escuché en una de mis clases en la universidad.

Lo cierto es que eso cuesta mucho trabajo, es muy doloroso -me consta- pero se tiene que hacer. Mi experiencia es que intenté regresar a ese lugar y ya no fui bien recibida. Ni modo, los lugares cambian, la gente cambia, los corazones cambian y uno no puede quedarse estancado en las vivencias del ayer. Todos estamos en constante dinamismo y jamás podremos ser los mismos que fuimos anteriormente. Nos repetimos, sí, pero de manera diferente, nada es igual aunque nuestros mitos sean los de siempre.

Por el momento hace falta un descanso y después surgirán nuevos viajes y arribaré a un lugar donde seré muy feliz; no sé qué lugar será, pero tal vez esté mucho más cerca de lo que me imagino. Tal vez ya esté en el lugar indicado y lo único que me falta es conocerlo para quererlo como a nada en este mundo. Tal vez estoy más cerca de casa de lo que creo.

1 comentario:

sayamandra dijo...

OUCH! ESA FRASE ME LLEGÓ, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA, LO MALO ES QUE CUESTA TANTO TRABAJO ENTENDERLO, AUNQUE QUIZÁ LO MÁS DIFÍCIL SEA HACERSE CONSCIENTE QUE EL ENTENDERLO IMPLICA INCERTIDUMBRE DE NO SABER A DONDE VAMOS.

TE QUIERO ADITA.

HAY QUE IR HACIA ADELANTE, QUIZÁ MIRANDO HACIA ATRÁS DE VEZ EN CUANDO PERO SIN DAR LA VUELTA...